El cual tiene un total de veinte misiones, en cuatro escenarios diferentes: Noruega, el norte de África, Francia (durante el desembarco de Normandía) y el asalto final al centro de poder del tercer Reich. Además hay un tutorial con siete lecciones teóricas y seis misiones de entrenamiento.
Me gustaría hacer hincapié en la principal novedad de este juego frente a otros de estrategia en tiempo real: el concepto de equipo. Aquí estamos al cargo de un grupo reducido de hombres, siendo cada uno de ellos imprescindibles para realizar las operaciones especiales que nos encomiendan. Si uno solo de ellos muere, ya podemos volver a empezar. Los necesitamos a todos, y los necesitamos vivos. Es más, en el sistema de puntuación de cada misión no se premia por haber matado a muchos alemanes pero si se tiene en cuenta el número de heridas que han sufrido nuestros hombres por culpa de nuestra incompetencia. Muchas de las acciones que debemos llevar a cabo son imposibles de realizar sin la participación conjunta de todos los miembros de nuestro equipo de comandos.
Audio/Vídeo:
El área de juego se presenta bajo una perspectiva isométrica del campo de operaciones con un desplazamiento de la pantalla de visualización en las cuatro direcciones. Es posible disponer cámaras múltiples para cubrir todo el campo de batalla; estas pueden fijarse sobre cualquier elemento visible: un soldado, una zona del escenario, un vehículo en movimiento, uno de nuestros comandos, etc. Los elementos gráficos sorprenden por sus grandes dimensiones y acabado detallista. La ambientación es perfecta, acomodándose a los diferentes lugares en los que transcurre la acción con variados elementos escenográficos que rehuyen en lo posible de la necesidad de repetición de objetos. Nuestros hombres están bien caracterizados, siendo distinto el vestuario de cada uno y cambiando también según el lugar en el que transcurra la acción. La verdad es que hay momentos en que a uno le entran ganas de dar una vuelta por el escenario solo para disfrutar de los diferentes objetos que han construido los chicos de Pyro Studios, …si no fuera por la urgencia de la misión que tenemos entre manos.
El sonido, en cambio, es uno de los puntos débiles de este programa. Se echa de menos la música en el transcurso de la acción, sobre todo en los momentos dramáticos de la misma. Los sonidos de los vehículos, las voces de los hombres, las armas y las acciones de nuestros comandos están bien realizados, pero por ningún lado he podido oír el crujir de la hierba bajo las botas de los soldados, los pájaros que deben poblar los bosques, las hojas cayendo, el viento ululando, el agua rompiendo contra la orilla, en fin, la naturaleza en acción, …y eso a pesar de que en el menú de preferencias del juego se hace mención a una opción de “madre naturaleza ruidosa” que a mí, desde luego, no me ha funcionado. En los menús y la presentación de las misiones sí hay música, aunque siempre son los mismos temas.
CAPTURAS:
link:
0 comentarios:
Publicar un comentario