Ahora un poco de informacion:
Conker’s Bad Fur Day es un juego de nintendo 64 hecho por Rareware que fue vendido como un juego “para adultos”. El personaje principal es Conker la Ardilla, un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos dirigidos a niños, como Diddy Kong Racing para N64 y Conker’s Pocket Tales para Game Boy Color. Conker’s Bad Fur Day presenta Humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias. Un remake del juego estuvo disponible para Xbox en el 2005 con el nombre de Conker: Live & Reloaded.
La mecánica del juego adopta las características del género de aventuras, sin embargo presenta variantes para facilitar la jugabilidad. Por ejemplo, en muchas partes aparecen plataformas marcadas con la letra “B” en marca, y sirven para realizar muchas acciones, que varían según el escenario (lanzar cuchillas, encender un lanzallamas, etc.). Además, a diferencia de muchos juegos del género, la colección de items se limita sólo a la colecta de dinero, que es encontrado en determinados puntos de los escenarios.
Otro aspecto único para el título es que tampoco aparecen enemigos individuales en las escenas, esto significa que Conker, a lo largo de su aventura, sólo enfrenta a dos tipos de enemigos: Los que atacan en grupo (avispas, murciélagos, osos tedi asesinos, etc.) y los jefes de escena.
Conker’s Bad Fur Day también cuenta con varios modos para varios jugadores, desde el modo “deathmatch” hasta escenas que recrean situaciones únicas, como el asalto a un banco o una carrera en una pista de lava. El jugador también puede jugar solo, en este caso compitiendo con los personajes del CPU.
El juego comienza con Conker sentando en un trono con una vaso de leche en la mano y el ceño fruncido (una alusión de la adaptación cinematográfica de La Naranja Mecánica), rodeado de algunos de los personajes con los que se encontrará a lo largo del juego. Comienza a hablar, diciéndonos que tiene una larga historia que contar, tras lo cual la puerta de la habitación del trono se cierra. En la siguiente escena aparece Berri, la novia de Conker haciendo aeróbicos, en ese momento suena el teléfono, el cual ella no puede escuchar a causa de los audífonos que trae puestos. La persona en el teléfono es Conker, quien deja grabado un mensaje en el cual explica que va a llegar tarde, ya que al día siguiente los soldados parten para una guerra. En la siguiente escena Conker aparece bebido tratando de regresar a su casa, tomando un camino cualquiera.
Mientras busca su camino de vuelta a su hogar, aprovecha para poder explorar nuevas áreas y sitios, estando a la disposición de quien necesite su ayuda; en cada escena suceden eventos diferentes, pero curiosamente ninguno de ellos está vinculado al propósito del Panther King
Si hay algo realmente innovador en conker, ademas de su planteamiento tan adulto, lleno de referencias sexuales, gore por doquier, ingestas de alcohol, lenguaje obsceno y demas lindezas es lo que nuestro amigo
Espantapajaros llama “context sensitive”.
Rare, harta de hacer juegos de plataformas, en los que siempre habia la premisa de “recolectar” ya fuesen notas, bananas, etc etc… se ha sacado de la manga los botones “sensibles al contexto”, y os preguntareis que quiere decir esto, pues es tan simple, como que conker, en los lugares que lo necesite encontrara unos grandes botones “B” marcados en el suelo que le daran las habilidades que en ese momento necesite, sean armas, poderes, o cualquier cosa “sensible al contexto” en el que se halla nuestra ardilla. Por ejemplo, si al principio Conker todavia va ciego de cerveza el espantapajaros le invita a ponerse sobre el gran boton “B” y al apretarlo aparecera un gran vaso de “alka seltzer” para que la resaca desaparezca.
Estos botones, sensibles al contexto, que mas adelante son a veces sustituidos por una bombilla que se ilumina sobre conker, le dan un dinamismo al juego que lo pone muy por encima de la mayoria de clones de mario. Nada de aprender mil y un movimientos por todos los mundos tematicos del juego; tendremos lo que necesitemos cuando lo necesitemos y punto, y en lo que a recolectar se refiere…. amigo, Conker no se mueve por bananas, ni por nueces, ni por nada parecido… lo unico que Conker recolectara sera dinero, y nada mas que dinero, dinero con el que poder comprar o sobornar a quien sea necesario claro…
Con estas premisas tan sencillas, te mueves por todo el juego, sin preocuparte por nada mas que por divertirte a lo largo de mil y una situaciones tan dispares, como ayudar a una abeja que quiere echarle… perdon… ”polinizar” a una flor con unas grandes… bueno digamos que no son hojas…
Hasta un desembarco a lo Soldado Ryan, luchando con uns Tediz(osos de peluche)que son la version de trapo de hitler y sus nazis utilizando por todo el juego los momentos “sensibles al contexto” para utilizar armas pesadas, lanzallamas, ”mearte” (si, si, mearte, has leido bien) encima de diversos enemigos, y un largo etcetera que no quiero acabar de desvelar por si os haceis con el cartucho.
Gráficos
Y que decir de los graficos, cuando nuestra querida N64 parece llegar al limite, viene Rare y nos vuelve a sorprender, con sombras en tiempo real, texturas asombrosas, reflejos, efectos a lo “matrix” y un framerate que para si quisieran muchos juegos de cierta consola con un “2” grabado encima.
Todo el juego discurre muy fluido, solo con algunas ralentizaciones de esas tipicas de Rare, que no interfieren a la jugabilidad, muestra del elevado grado de optimizacion que sufren todos sus juegos.
Cada zona de Conker, es absolutamente diferente a la otra, y las texturas son muy variadas, en la linea a la que nos tienen acostumbrados, quizas un poco en exceso borrosas, pero nada que no hayamos visto en otros juegos de n64. Algo quizas reprochable es, para variar, la camara, que desde que lakitu la guiara en Mario 64, ninguna ha llegado a ese grado de perfeccion, aunque la mayoria de veces los enfoques son perfectos, aun tenemos esa sensacion similar a la del banjo en que cuando queriamos moverla no podiamos, pero tampoco llega a interferir de una manera muy perjudicial en la jugabilidad. En fin, que realmente creo que este juego ha llegado al techo grafico de la consola, y que aun en esta epoca de transicion a los 128 bits, seguro os va a sorprender.
La musica en conker es, creo, la mejor y mas variada de todos los juegos de rare. En un perfecto dolby surround (si disponeis de un equipo que lo soporte)oireis desde una opera epica, cantada por una mierda gigante, hasta una cancion que podria ser perfectamente un hit bailado en discotecas de medio mundo (mencion especial a la escena de la discoteca llena de lasers que bailan al ritmo de una cancion que dura casi 5 minutos, subiendo de intensidad hasta llegar a la apoteosis que os recordara a una escena de BLADE el cazador de vampiros). Todo el juego esta lleno de voces, y eso se hace notar tambien en la musica, y la calidad es sublime, mas viniendo de un soporte “limitado” como es el cartucho. Ignoro la frequencia de muestreo que utiliza la musica en conker, pero reamente es un espectaculo para nuestros oidos.
Jugabilidad
La palabra magica, lo que realmente queda despues de sorprendernos con los fastuosos graficos de un juego…. Pues bien amigos, este cartucho rezuma jugabilidad por los cuatro costados, no podreis dejar de jugarlo, hasta llegar al final, y cuando lo acabeis, no tardareis en volver a repetir alguno de vuestros capitulos preferidos en el genial modo CHAPTER. Por no hablar del multijugador, que si no fuera por lo apabullante que llego a ser el multiplayer de un juego como perfect dark, seria el mejor de la historia.
No dejeis de probar el modo BEACH, en el que dos bandos, formados por un lado por pobres “frenchis”, que quieren llegar a paris para salvarse de una muerte segura, y por otro por los malvados “tediz”, os mantendra pegados al mando horas y horas. O el modo “war”, en el que por ejemplo equipos de dos defienden su base con ametralladoras de posicion o rifles de francotirador, o el deathmatch, con armas tan absurdas e hilarantes como una sierra mecanica a lo “matanza de texas” o una “katana” con la que cortar la cabeza a tu contrincante; podria seguir extendiendome mas y mas, pero merece la pena que le echeis un vistazo con vuestros propios ojos porque es un espectaculo.
A veces ocurren cosas tan injustas como que una obra maestra como esta no llegue oficialmente a nuestro pais, pero os recomiendo encarecidamente que os hagais con una copia pal importada de inglaterra de este juego. No os arrepentireis en absoluto por muy caro que os cueste, y si la barrera idiomatica no os es problema, contareis los dias y las horas de ver que nos depara RARE en una consola como GAMECUBE, con la segunda parte de esta maravilla, que estoy seguro pondra las cosas en su sitio, y encumbrara a nivel mundial a una genialidad como esta, que por desgracia, y al llegar en una epoca poco fructifera para nuestra querida n64, corre el peligro de pasar desapercibida, al no contar con ninguna campaña de publicidad que la respalde. Repito: Haced lo que sea para conseguir un cartucho de Conker, me estareis eternamente agradecidos a mi y a Vandal.
LO MEJOR
+ Destila humor por todas partes.
+ El apartado técnico es impecable.
+ La mayor parte de las misiones resultan muy divertidas.
+ La arrolladora personalidad de Conker.
+ Tradicional en lo jugable pero totalmente original en las situaciones.
LO PEOR
- Mmm, pues que nunca saliera a la venta en España… pobres españoles XD
Capitulos:
El Juego está dividido en 11 capítulos, los cuales contienen misiones que pueden tener o no relación entre sí. Algunas de ellas pueden ser cumplidas en cualquier momento, mientras que otras se suceden una detrás de otra (por ejemplo las misiones del capítulo It’s War) no permitiendo que el jugador avance a la siguiente misión si es que no ha concluido la misión en la que está, o requieren grandes sumas de dinero, que no puede ser conseguido sin haber cumplido una cantidad considerable de ellas. Entre capítulos se puede pasear y cumplir las misiones cuando se tenga mayor experiencia/dinero.
Los capítulos son:
- Hungover: Sencillamente una zona de entrenamiento para que el jugador aprenda las habilidades básicas de Conker.
- Windy (parte 1, 2 y 3): Una pradera que dispone de un molino gigante, una fábrica de excremento y una gran colmena de avispas.
- Barn Boys: Una granja en la que Conker debe ayudar a varios personajes locales.
- Bats Tower: Un manantial en el que Conker debe ayudar a unas gatas pez recuperar una “gran” fortuna, aunque al final se queda con ella debido a su inconformidad con el resultado del pacto.
- Sloprano: El hogar de “Great Migthy Poo”.
- Uga Bugas: Volcán en el que viven cavernarios y el lugar donde tienen secuestrada a Berri.
- Spooky: Un cementerio abandonado en el que Conker tendrá una cita con una versión inédita de Drácula.
- It’s War: Una isla militar en la que Conker deberá enfrentar osos tedi asesinos (Tediz), rescatar a un viejo amigo y huir antes que una gran explosión lo alcance.
- Heist: Un banco que Conker y Berri asaltarán, y la guarida del Panther King y un hostil Alíen, los jefes finales del juego.
Modo multijugador
El juego presenta siete modos de juego:
- Deathmatch: El jugador elige entre cinco escenarios, basados el los del modo historia, y consigue armas como: rifle de francotirador, magnum, lanzallamas, bombas, etc. para enfrentar oponentes, que pueden ser el CPU o jugadores humanos.
- Heist: Cuatro bandos de ladrones deben llegar al centro de la bóveda de un banco y recoger bolsas de dinero para llevarlas a cajas fuertes.
- Raptor: Unos cavernícolas tienen que robar los huevos de una madre dinosaurio para llevarlos a una sartén, cocinarlos y comerlos. La mamá tiene que llevar a los cavernícolas al bebé dinosaurio para alimentarlo con ellos. Gana el bando que obtiene más puntos en modo tiempo o el que consiga cierto número en modo libre.
- Beach: Unas ardillas de Francia deben cruzar una perímetro enemigo para ser trasladados, mientras que los osos tediz del perímetro intente eliminar a las ardillas antes que consigan cruzar.
- War: Son dos modalidades: una es qué bando militar acaba a más miembros del otro, y la segunda es qué bando rescata más veces su bandera del territorio enemigo.
- Tank: El personaje debe maniobrar un tanque para transportar materia radiactiva a un punto clave para detonar toda el área y hacer que los tanques enemigos estallen. El jugador debe hallar un refugio para sobrevivir a la explosión.
- Race: El personaje participará en una peligrosa carrera en una pista de lava en la que debe atacar a sus oponentes para llegar primero a la meta, peleando con cavernicolas para alcanzarla.
Películas y juegos parodiados
El juego hace referencia a varias películas como Matrix, Conan el Bárbaro, Drácula, Salvar al soldado Ryan, Terminator, Gladiator, El Padrino, El Exorcista, Alien, La Naranja Mecánica, Reservoir Dogs; entre otras.
También, a través de cameos hace referencia a juegos como Donkey Kong 64, Killer Instinct, Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie
En este video podremos ver el intro del juego que es una clara parodia de la naranja mecanica con todo y mirada de loco y con su vaso de leche en la mano jajaja.
Aqui puse un video del modo multiplayer para que vean aunque hay mas modos claro esta
Por favor si no aparecen los videos no me culpen por que como ya les dije es mi segundo post
Bueno aqui lo mas esperado, los LINKS
Este es el link del juego:
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este es el del emulador que tiene un pequeño manual:
http://www.megaupload.com/?d=QOBZ6KEY
TRUCOS:
para los tramposos que quieren trucos (como yo XD) solamente cuando ya hayan cargado el juego tecleen ctrl + c o si no vayan a sistema-cheats en mi caso solo utilizo el de levitar por ke es mas divertido
y aki termina mi post mas adelante posteare mas juegos y si algun link no sirve avisen educadamente y lo revisare y recuerden que no soy cuenta premium asi que no tardara en caducar asi ke apurense
y si les gusto el post asegurense de poner 3 asi:
Y recuerden ke este es el mejor sayayin del mundo
NOS VEMOS PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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